El lanzamiento
de esta nueva marca coincide con el tercer aniversario de la fundación de
Soulman y el vigésimo de Federópticos.
El “Brand Video” está disponible en la URL
·
El símbolo,
que proviene del foróptero, esencial en la óptica, y que deviene en una mariposa representa el bienestar visual gracias al optometrista experto.
· Se refuerza con
esta nueva identidad el compromiso con clientes y socios.
·
Es una
expresión de sus creencias en la profesionalidad, la transparencia, la atención
personalizada y en que no se debe renunciar al cuidado adecuado de la salud
visual y auditiva.
Madrid, 2 de Octubre de 2013.
En el tercer aniversario de su fundación, la consultora de marcas
Soulman, presenta la nueva imagen del Grupo
Federópticos, líder en el mercado óptico y audiológico, símbolo de la
renovación de su compromiso con sus clientes y socios.
Esta nueva imagen es la expresión del posicionamiento de una compañía
que con 20 años de historia se mantiene fiel a la esencia de la profesión (ya que cada socio es necesariamente óptico
optometrista diplomado), a su compromiso con el bienestar visual, y que refleja también su saber hacer en el rango
de mayor especialización como es el de las lentes progresivas.
El posicionamiento desarrollado por Soulman está basado en cuatro creencias fundamentales. En la profesionalidad de cada socio, en la transparencia con sus clientes, en la atención personalizada frente a ofertas no diferenciadas y en que el bienestar visual y auditivo es un cuidado al que sus clientes no quieren ni deben renunciar.
El posicionamiento desarrollado por Soulman está basado en cuatro creencias fundamentales. En la profesionalidad de cada socio, en la transparencia con sus clientes, en la atención personalizada frente a ofertas no diferenciadas y en que el bienestar visual y auditivo es un cuidado al que sus clientes no quieren ni deben renunciar.
Por eso, el símbolo elegido
proviene del foróptero, un
instrumento de precisión con el que se estudia individualmente a cada cliente y
que deviene en una mariposa que
también simboliza el bienestar visual.
Los diferentes tamaños de los símbolos representan además la diversidad de los clientes y la
especialización en lentes progresivas.
La tipografía del logotipo de formas circulares con detalles humanistas transmite cercanía y claridad.
Los colores escogidos
significan:
- Verde: vitalidad, positivismo y naturalidad.
- Azul celeste: bienestar, energía y armonía.
- Negro: seriedad, compromiso y prestigio.
- Blanco: salud, perfección y transparencia.
Implantación de la
nueva marca
En los próximos meses, la nueva marca se aplicará progresivamente a la
señalización de los establecimientos y al material comercial de las dos
divisiones del grupo, Federópticos y Audiocentros.
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