domingo, 17 de febrero de 2013

EuroVegas y los nombres provisionales




Ya sabemos por fin que Alcorcón será a partir de ahora famoso en el mundo por algo más que haber goleado al Real Madrid en la copa del Rey. Será adonde vengan de toda Europa y de más lejos seguramente turistas a jugar en los casinos y a divertirse “al modo de Nevada”. Muchos harán el tonto y el hortera por aquí y si te he visto no me acuerdo, porque como dicen en América, what happens in Vegas stays in Vegas




Pero ahora que todo el mundo ya sabe más o menos lo que será EuroVegas resulta que toca cambiar el nombre porque Eurovegas es el elegido provisionalmente para el proyecto y lo tiene registrada una empresa húngara para construir un hotel. Se ha solicitado la marca "Europa Vegas" pero una empresa de Francia se ha opuesto porque dicen que puede llevar a confusión con un juego de azar que comercializa con el nombre de “Vegas”. En mi opinión quieren ganar un dinerillo fácil negociando.

Los nombres provisionales son siempre peligrosos porque acabamos por acostumbrarnos a ellos y nos acaban pareciendo bien. La resistencia a un cambio puede llegar a ser algo insuperable. Por ejemplo cuando se decidía la nueva marca de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, estaba claro que había que cambiar de nombre y había muchas razones para ello. Pero finalmente se optó por el poco original "Gas Natural Fenosa", que parece una marca fea para vender gas natural. Aunque con trabajo y dinero se puede lograr llenar de contenido.

Volviendo a Eurovegas, si los franceses se oponen a "Europa Vegas" digo yo que se opondrán a cualquier cosa que contenga la palabra “Vegas”. Eso tampoco es razonable.
Usar la palabra “Vegas” para este proyecto ayuda mucho a corto plazo por la carga de significado que aporta la palabra para todo el mundo. 

Yo creo que tengo una solución muy barata para este problema. Si usar "Vegas" es importante para el cliente, debería optar por “Las Vegas Sands”. Es una marca que ya está registrada como marca y tiene la ventaja de que tanto Vegas como Sands se pronuncian estupendamente en cualquier idioma. Este nombre les ahorrará muchísimos problemas y cumple perfectamente con el objetivo que se busca.

Llenarlo de un contenido atractivo ya es harina de otro costal, pero si Mr. Adelson quiere, podríamos ayudarle a hacerlo.

1 comentario:

  1. Sea como sea el nombre, será bueno para nuestro país
    Saludos
    A

    ResponderEliminar